FM Gastronomía

Calidad, Nutrición y Bienestar

Política de Calidad

En FM Gastronomía estamos comprometidos con la eficiencia en el proceso de los alimentos desde su almacenamiento, distribución, preparación, hasta su servicio, asegurándonos de cumplir con la reglamentación aplicable y los estándares de calidad en relación a la inocuidad y atención al cliente.

 

Todo lo anterior, lo logramos a través de personal competente enfocado a la mejora continua con el fin de garantizar la satisfacción del comensal, clientes directivos y partes interesadas.

Contamos con un sistema integral de gestión de calidad que se basa en las normas:

  • NOM 251, NORMA Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.
  • NMX-F-605-NORMEX-2018; Manejo higiénico en el servicio de alimentos preparados para la obtención del Distintivo H.
  • ISO 9001:2015. Sistema de Gestión de la Calidad. 
  • Programa de Calidad de Sello Punto Limpio V2020.
  • Programa de Modernización Turística; Distintivo M.

Nutrición y Salud

En FM Gastronomía nuestro compromiso es que nuestros comensales deleiten su paladar con sabrosos platillos que les aporten la energía y los nutrimentos que necesitan durante su jornada de trabajo.

 

Elaboramos menús equilibrados donde se tenga una variedad de opciones a elegir según los gustos y requerimientos distintos que se pudieran tener entre los comensales, los menús se realizan con la dirección del personal especializado en nutrición para poder mantener un buen estado de salud, sea por la parte nutricional como de inocuidad.

 

Así mismo, se tiene el apoyo directo en cada unidad de una nutrióloga a cargo del Programa de Nutrición quien puede ofrecer asesoría nutricional personalizada, pláticas de salud y talleres, así como un monitoreo continuo del estado de nutrición de los empleados y fomentar estilos de vida saludables.

Seguridad y Cuidado del Personal

Trabajamos con normas implementadas por medio de procedimientos de seguridad documentados y aplicados, así como procedimientos tipo OPL’s (Lección de un punto) sistema operativo.

NOM-001-STPS-2008.

Edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo – Condiciones de seguridad.

NOM-002-STPS-2010.

Condiciones de seguridad – Prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo.

NOM-009-STPS-2011.

Condiciones de seguridad para realizar trabajos en altura.

NOM-017-STPS-2008.

Equipo de protección personal – Selección, uso y manejo en los centros de trabajo.

NOM-018-STPS-2000.

Sistema para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas en los centros de trabajo.

NOM-019-STPS-2011.

Constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene.

Proveedores y Materia Prima

Una selección de nuestros proveedores con una atención particular y especial. Todos nuestros proveedores cárnicos tienen el “CERTIFICADO TIF”. Siempre buscamos utilizar productos de marcas reconocidas a nivel nacional y/o regional.

Acciones Covid19

Atendiendo la emergencia sanitaria que vivimos desde 2020, en FM Gastronomía estamos comprometidos con el cuidado de la salud de cada uno de nuestro equipo de trabajo. Por lo tanto antes de iniciar el servicio con clientes nuevos, todo nuestro personal cuenta con pruebas negativas de SARS-COV2.  Así mismo, durante la operación de la cocina nuestro personal toma las medidas de protección e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.